En el marco del ciclo de encuentros que viene desarrollando el Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz creado en el ámbito de la Facultad en el año 2017 por Ordenanza CD 02/17, se invita a la comunidad universitaria y público general a participar del encuentro denominado «El G20. Implicancias para Nuestramérica y la Argentina», a llevarse a cabo el jueves 26 de julio de 2018 a las 17hs. en el Aula 1 del Campus Universitario. Para esta actividad ha sido invitado el Economista Alejandro Vanoli, ex Presidente del Banco Central durante el periodo 2014/2015. El tema central a abordar en el conversatorio será: El G20 en la Argentina y la actualidad económica.

Programa de actividades para el año 2018:

I. Ciclo de Encuentros: El G20. Implicancias para Nuestramérica y la Argentina.

Para esta actividad se invitó a Alejandro Vanoli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, quién brindará una charla el día 26 de julio.

La actividad consistirá en un encuentro con estudiantes, público en general, docentes, extensionistas, investigadores, personal de apoyo a la actividad universitaria, que se realizará a las 17 hs. en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, en el Campo Universitario sito en Ruta 55, Ext Norte.

El tema inicial para abordar será en el conversatorio es: El G20 en la Argentina y la actualidad económica. En este encuentro se tratarán entre otros aspectos, acerca de:

El G20: Qué es el G20, cómo funciona, de qué se ocupa, cuál es el significado que Argentina presida la cumbre del G 20. Vínculos entre los intereses económicos y políticos de los países hegemónicos y la militarización de Nuestramérica. La Argentina y el G 20. Cuál es el lugar que ocupa el Estado en la mundialización económica e institucional. La importancia para el G 20 de los recursos naturales de nuestros territorios y su vínculo con la crisis civilizatoria del momento

II. Investigación y análisis del G20 desde su creación hasta la actualidad

Se realizará una investigación a través de una búsqueda y análisis de información con la participación de los becarios de REDEM y la Coordinación del mismo. También se convoca a estudiantes, docentes y asignaturas que la temática sea de interés, dentro de la UNSL como del IFDCVM, organizando grupos de trabajo que tendrán el objetivo de buscar información, investigar al respecto para su posterior difusión.

III. Informe final

Será presentado el día 7 de diciembre al momento de cierre de las actividades del año del Centro de Pensamiento Crítico Pedro Paz.

[CV resumido Alejandro Vanoli]